FmBolivia
Radio FmBolivia

Firman acta para construcción de aeropuerto departamental

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de una reunión entre el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, con las máximas autoridades de la Gobernación, la Alcaldía, la Brigada Parlamentaria y el ente cívico de Potosí acordaron los ejes de trabajo para beneficio del departamento en la Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO), y uno de ellos está relacionado con la construcción del aeropuerto internacional.

Se firmó un acta en la que el Gobierno nacional como los subnacionales, en plazos establecidos, realizarán nuevos análisis técnicos al proyecto a fin de garantizar la operatividad del aeródromo potosino.

“Gracias a las gestiones de la brigada, de Comcipo, del gobernador, del municipio y todas las fuerzas vivas hemos construido una Agenda de Responsabilidad Compartida, y es responsabilidad de los actores meter los goles. Y queremos meter los goles en ese Arco para Potosí”, declaró el ministro Arias a los periodistas a la finalización del encuentro.

El ministro dijo que lamentablemente se obviaron pasos que ahora se debe resolver de forma coordinada. “Aquí hay un obstáculo, no le pongamos más obstáculos, busquemos una forma para dar soluciones en el marco de la legalidad”, puntualizó

La cabeza del Mopsv llegó a la Villa Imperial acompañado por los Viceministros de Transporte, Jamil Zavala, de Viviendas, César Clavera, el director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Boris Terán, y el director ejecutivo administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Johnny Vera.

En el encuentro se logró reunir al gobernador de Potosí, Omar Veliz, el alcalde de la Villa Imperial, Luis Alberto López, y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para atender las demandas de la población en temas de carreteras, viviendas y aeropuertos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas