Enseñarán a prevenir feminicidios

49

La viceministra de Educación Regular, Bertha Chuquimia, informó ayer que a partir de este año se incluirá la temática de la prevención de feminicidios en la directriz de los contenidos de enseñanza de las unidades educativas del país.

“El Programa Sociocomunitario Productivo ahora lo estaría focalizando exclusivamente en todas las unidades educativas está problemática (el feminicidio) como única y de emergencia”, dijo a los periodistas.

Según datos de la Fiscalía General, entre el 1 y 7 de enero de 2020 se registraron nueve casos de feminicidios, el doble que en el mismo periodo de 2019 cuando se registraron cuatro.

Chuquimia explicó que el Programa Socio Comunitario Productivo se encuentra vigente desde la implementación de la Ley 070 de Educación Avelino Siñani -Elizardo Pérez, y cada año se aplica una temática distinta.

Precisó que las autoridades del Ministerio de Educación se encuentran preocupadas por la elevada cifra de feminicidios, motivo por el que determinaron que esa temática sea implementada en las aulas, como una manera de prevención, y así lograr disminuir el incremento de casos.

“Se va a contemplar desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, cómo deberíamos prevenir la violencia para evitar justamente esta problemática social que hoy en día nos está aquejando”, indicó. (ABI)

El Diario.