FmBolivia
Radio FmBolivia

El papá de Magdiel Ledezma lidera la búsqueda de su hija en Sorata

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El papá de Magdiel Ledezma lidera la búsqueda de su hija de 20 años en la población paceña de Sorata. La joven se encuentra desaparecida desde hace siete días, luego de ser arrastrada por el caudal del río Challasuyo. Sus compañeros de la UMSA armaron un altar y no apagarán las velas hasta que su amiga sea encontrada.

“Lamentablemente hasta ahora no encontramos a mi hija. Fuimos a los playones de San Pedro, pero no hallamos nada, luego hemos subido a un cerro durante cuatro horas (…) pero no hay nada”, contó a radio Ondas de Larecaja David Ledezma, el padre de la joven.

Sostuvo que no descansará hasta encontrar el cuerpo de su hija. “Mi familia está muy dolida, mi esposa no puede dormir y llora. Mis hijos lloran y yo lloro”, dijo entre lágrimas.

Junto a otros seis jóvenes, Magdiel y su enamorado, Dennys Yujra, viajaron de excursiones a Sorata. Decidieron acampar en las orillas del río Challasuyo, pero por las fuertes lluvias se produjo una riada. Cinco de los jóvenes se salvaron, pero Magdiel, Dennys y Carlos Orozco fueron arrastrados por el río.

El lunes, rescatistas del grupo Bersa de Bomberos Antofagasta hallaron el cuerpo de Carlos. El martes encontraron el de Dennys, pero hasta el momento no dieron con Magdiel.

Agotado por el calor y las extensas caminatas, el papá de la joven solicitó a la población apoyo en la búsqueda. “Es difícil entrar a los ríos y subir las montañas. Es riesgoso”, dijo.

Agradeció a las autoridades del municipio, a los bomberos del grupo Bersa y a la Armada Boliviana por la ayuda en la búsqueda de su hija. En La Paz, el cuerpo de Dennys fue enterrado el miércoles.

Los compañeros de Dennys y Magdiel armaron un altar en el Centro de Estudiantes de la carrera de Bibliotecología para rezar por sus compañeros. Aseguraron que no se apagarán las velas hasta encontrar el cuerpo de la joven. “Armamos este altar para que la luz de las velas guíen a la gente al lugar donde está el cuerpo de Magdiel”, dijo Isabel Huanca, del Centro de Estudiantes.

El altar se enciende desde las 7:30 hasta las 21:30. Ahí se encuentra una caja para recaudar dinero y apoyar en la búsqueda. “Lamentamos mucho la pérdida de nuestros compañeros. Magdiel era una de las mejores estudiantes del tercer año. Ambos eran un ejemplo”, dijo Huanca.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas