FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos nuevas víctimas de feminicidio suman 11 casos

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía General del Estado informó ayer que en las últimas horas se registraron dos nuevos casos de feminicidio, uno en Cochabamba, la víctima es Dayana Q.R., de 21 años, quien fue estrangulada. Otro hecho sucedió en El Alto donde Beatríz F.H.G., de 30 años, presentaba heridas ocasionadas con un arma blanca, con lo que suman 11 feminicidios en el país. Estos datos fueron proporcionados por las Fiscalías Departamentales de La Paz y de Cochabamba, además se practicó el examen médico forense de los cuerpos de las víctimas por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La actualización de datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público señala que del 01 al 09 de enero del 2020, se registran 11 casos de Feminicidio, de estos, 3 en La Paz, Cochabamba 3, Potosí 2, Santa Cruz 1, Oruro 1 y Chuquisaca 1. En los primeros siete días de enero de 2020, el IDIF atendió 685 casos de violencia física y 163 delitos sexuales, que hacen un total de 848 casos.

COCHABAMBA

El décimo caso de feminicidio se registró en la zona de Molle Molle – Cochabamba, donde la víctima Dayana Q.R, perdió la vida el pasado 06 de enero al promediar las 23:30 horas, con causa de muerte anoxia, asfixia mecánica por estrangulamiento, según certificado médico forense.

El cuerpo de la mujer fue encontrado ayer en un lote baldío por dos adolescentes que pasaron por la zona de Molle Molle, mismos que dieron conocimiento a las autoridades.

Ayer por la tarde, Ernesto P. y otros implicados prestaron su declaración informativa en la Estación Policial Integral (EPI) del Sur. Posteriormente, fueron aprehendidos ya que se encontraron indicios de responsabilidad del hecho.

Los presuntos responsables fueron presentados públicamente, está previsto que en las próximas horas la fiscalía emita una imputación formal y posteriormente serán sometidos a una audiencia cautelar donde se definirá su situación jurídica.

EL ALTO

El caso 11 de feminicidio, se registró en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto – La Paz, la víctima es Beatríz F.H.G. de 30 años de edad, quién habría fallecido el 08 de enero a causa de un shock hipovolémico hemorrágico, con laceración pulmonar, múltiple traumatismo punzocortante en el tórax y abdomen.

De acuerdo con los actuados investigativos de la Fiscalía el 08 de enero se realizó el levantamiento de dos cadáveres en una vivienda en Villa Dolores, el cuerpo de Beatriz presentaba cuatro heridas punzocortantes a la altura del abdomen, y el segundo cuerpo de Ever M.M., quien se habría colgado con una cuerda, el caso fue aperturado como feminicidio seguido de Suicidio.

ALERTA

Tras el incremento de casos en el país El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que el Gobierno está preparando una ley para declarar alerta en Bolivia por la crecida de casos de feminicidio. El proyecto se presentará en las siguientes semanas. “El Gobierno está muy consternado y golpeado por estos casos”, anticipó.

A la vez, la autoridad indicó que se debe establecer un plan serio y responsable que no se hizo en el anterior Gobierno para trabajar de forma conjunta en tareas de prevención.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas