FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian abuso de poder de Presidenta del Concejo

58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 10 familias de la zona de Mercedario, del Distrito 4, denunciaron a la presidenta del Concejo Municipal, Jhanette Chuquimia Tapia, por el intento de apropiación de terrenos de este sector, también habría utilizado la movilidad del Concejo y el abuso de autoridad, por la forma agresiva que trató a las vecinas.

La denuncia fue efectuada por parte de las víctimas de este atropello mediante su representante legal el abogado, Miguel Chávez, quien anunció que sobre este tema se iniciará una acción judicial, además del avasallamiento a las propiedades de sus clientes a pesar de que ellos cuentan con documentos de propiedad para demostrar la legalidad de sus terrenos.

Este hecho habría ocurrido el pasado lunes cuando la presidenta de concejo Jhanette Chuquimia Tapia, llegó hasta este sector de la urbe alteña, donde amedrentó a toda una familia, señalando que ella es la dueña de dichos terrenos, por lo que tiene todo el derecho de hacer que desalojen dichos predios.

El abogado de las víctimas, también denunció que en la oportunidad dicha autoridad del Legislativo alteño, llegó hasta esta zona en la movilidad que le fue otorgada para el uso exclusivo de su trabajo como autoridad y no para fines particulares como en el presente caso, siendo que además valiéndose de su investidura, utilizó el servicio de efectivos de la Policía.

“Producto de estas anormalidades y el abuso que está cometiendo la presidenta del Concejo, Jhanette Chuquimia Tapia, será de inmediato denunciado ante las autoridades pertinentes como es el Ministerio Público, porque el uso de bienes públicos es un delito, además valiéndose de su autoridad no sabemos en qué condiciones utilizó a uniformados de la Policía, quienes escoltaron a dicha autoridad con algunas camionetas de la institución del orden”, señaló el abogado de las víctimas de estos abusos, Miguel Chávez.

Por otro lado, el jurista dijo que ya se presentó un memorial ante las autoridades del Concejo Municipal de El Alto, haciendo conocer todos estos abusos que se han cometido por dicha autoridad y de esta forma conocer cuáles serán las sanciones que se darán por los delitos cometidos por la Presidenta del Concejo.

Por su parte, las víctimas de este atropello, señalaron mediante su abogado que cuentan con todos los documentos de propiedad de sus predios, por lo cual están dispuestos a demostrar que la adquisición de sus terrenos son de manera legal y no tal como se está queriendo hacer por parte de la Presidenta del Concejo que ella sería la propietaria de los mismos.

Como es de rigor, EL DIARIO trató de comunicarse con la presidenta del Concejo, Jhanette Chuquimia Tapia, para conocer su versión, para lo cual en primera instancia tuvo que acudir a uno de sus responsables de comunicación, Gabriel Copa, quien señaló que no podía atender este requerimiento periodístico, por estar en una reunión quedando en que devolvería la llamada, pero hasta el cierre de nuestra edición no se tuvo dicha comunicación.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas