FmBolivia
Radio FmBolivia

Decomisan 4 toneladas de alimentos de contrabando

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se incautó ayer de cuatro toneladas de alimentos, entre cebolla, papa y zanahoria, que estaban a punto de ser distribuidos a los principales centros de abasto de El Alto.

“Son alrededor de cuatro toneladas que se ha incautado y se han emitido las correspondientes actas de incautación”, informó el director de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural, Jaime Argüello.

El operativo fue encabezado por el ministro de Desarrollo Rural, Mauricio Ordóñez, quien advirtió que los operativos serán constantes para promover el consumo de productos locales.

“Luego de hacer una inspección se encontró tomate de contrabando, cebolla, al igual que papa. De igual manera hemos realizado los decomisos correspondientes y queremos decirles a todos los gremialistas que comercialicen productos nacionales, que apoyen la producción nacional”, indicó la autoridad.

Explicó que los operativos serán constantes y que, además, se encuentra en plena vigencia el acuerdo con los importadores de productos agrícolas.

Por ejemplo, en días anteriores también se realizó operativos en Oruro y Tarija, donde participaron el Ministerio de Desarrollo Rural, las intendencias municipales y la Policía Boliviana, instancias que intensificaron los controles no sólo en las fronteras, sino también en los centros de abastecimiento mayorista, donde se comete el delito.

“Tenemos la instrucción de la presidenta Jeanine Añez, como política de Estado, la lucha frontal contra el contrabando”, dijo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas