Cinco zonas del D-7 se beneficiarán con obras

53

Con un monto de un millón de bolivianos, la Subalcaldía del Distrito 7, decidió construir 5 proyectos en distintas zonas, en su mayoría son enlosetados considerados como los primeros de la presente gestión, según la autoridad de este sector, Rolando Huanca.

Los trabajos en las diferentes zonas ya se han iniciado hace días atrás, donde el trabajo de la implementación de los cordones de acera fueron lo más importante de estos trabajos, de acuerdo a un cronograma planificado por la Subalcaldía de este sector de la urbe alteña.

“Ya hemos iniciado la construcción de cordones de acera como en el caso de la zona Santa Fe 2, siendo que en restantes cuatro zonas se beneficiarán con la implementación de enlosetado de sus calles, porque de acuerdo a lo que hemos priorizado, son barrios que han presentado muchos problemas a falta de este beneficio, donde la tierra y el barro provocó problemas a sus habitantes”, manifestó el subalcalde Huanca.

De acuerdo con la autoridad, muchos son problemas que ha generado el descuido y la negligencia con la que se ha trabajado con la anterior autoridad de este distrito, por lo que para la presente gestión se tiene programado llegar a cuanto más zonas mejor, y según sus necesidades, con temas como la construcción de cordones de acera, las líneas niveles, para que los dueños de casa puedan construir sus muros perimetrales.

De la misma manera se tiene previsto que varias de las vías principales del distrito como las avenidas Matilde y Pucarani, que son consideradas ejes troncales por su vinculación con otros distritos de la urbe alteña, por lo que se tiene planificado como prioridad en la implementación de enlosetado y de esta forma el mejoramiento del distrito.

“En estos casos de las vía grandes, tenemos programado para esta gestión, porque por ser obras de magnitud el tratamiento económico es diferente a pesar de que se encuentran dentro del presupuesto de este año, pero tenemos que elaborar un plan de necesidades económicas para construcción de estas dos avenidas”, explicó la autoridad.

Por otro lado, el subalcalde del Distrito 7, Rolando Huanca, dio a conocer que el Plan Operativo Anual (POA), de este sector de la urbe alteña para la presente gestión es de Bs. 40 millones, monto del cual ya se viene utilizando en las obras que se ha iniciado con la construcción de cordones de acera y los enlosetados de vías.

Sin embargo la autoridad dijo que debido al crecimiento poblacional que tiene como todo distrito, las necesidades también tienden a crecer, pero que un acuerdo con el Gobierno Municipal central, se vienen programando varias de las otras obras que se vienen programando en diferentes urbanizaciones.

El Diario.