FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso de feminicidio seguido de suicidio

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un informe por parte de la coronel Patricia Alave, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de El Alto, dio a conocer que un hombre mató a su pareja con varias puñaladas, quien luego se suicidó colgándose con una cuerda.

De acuerdo con las versiones de la autoridad policial, este hecho habría sucedido en la calle 4 de la zona de Villa Dolores, del Distrito 1 de la urbe alteña, hecho que todavía se encuentra en investigación, donde en una pelea entre ambos la peor parte llevó la mujer de aproximadamente 29 años, recibió varias puñaladas en el abdomen, falleciendo en el lugar del hecho.

Mientras que el agresor de 31 años, luego de haber cometido este delito, se suicidó utilizando una cuerda, dándose de esta manera, muerte por asfixia por ahorcamiento, pero que sin embargo se realizan las investigaciones sobre este feminicidio seguido de suicidio, debido a que hasta el momento no se conocen los móviles de este hecho.

Los dos cuerpos fueron encontrados y luego retirados del domicilio donde vivían ambas personas, y trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas, para su autopsia de ley y conocer los resultados de la muerte de ambas personas.

Lo poco que se conoce de la vida de esta pareja, es que serían oriundos de los Yungas de La Paz, quienes por motivos de negocio estarían viviendo en esta ciudad, quienes tienen dos hijos que se habrían quedado en su región de origen.

“Por el momento solo se maneja el supuesto motivo de esta pelea que terminó en feminicidio y suicidio, que sería por celos, pero las investigaciones darán estos resultados, por otro lado versiones de algunas personas que los conocían sus dos hijos estarían a cargo de la madre de la víctima en los Yungas, entre tanto ellos se dedicaban a vender algunos productos de su lugar, en esta ciudad”, explicó la coronel Alave, directora de la Felcv.

Por otro lado, la autoridad policial señaló que de la misma manera se encargarán de buscar a los menores huérfanos para conocer en qué condiciones quedarán en manos de la abuela en este caso, para lo cual se contarán con profesionales que puedan brindar un apoyo psicológico tanto a los menores como a la propia madre de la víctima de este hecho.

Sobre este tema, las autoridades nacionales dieron a conocer que en lo que va del inicio de la presente gestión sería el décimo en el país y el primero en la ciudad de El Alto, tema que es de preocupación para el ámbito policial, debido a que se incrementó de sobre manera con relación a los datos del año pasado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas