FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía denuncia a personas que se apropiaron de áreas forestales en Pura Pura y Alto Ciudadela

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos 30 personas fueron identificadas y denunciadas por apropiarse de áreas forestales en el bosquecillo de Pura Pura y en Alto Ciudadela, según datos de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Max Paredes.

El subalcalde de este macrodistrito, Kevin Martinez, aseguró que la subalcaldía activó procesos técnicos administrativos y otras acciones legales contra los supuestos propietarios, según una nota de prensa. Dijo que las entidades públicas están obligadas a proteger las áreas forestales.

“En esta zona hay un sinnúmero de loteadores que quieren apropiarse de espacios públicos, engañar y estafar a la gente vendiendo espacios que no son de su propiedad y son de propiedad municipal o propiedad del Estado, porque también hay lugares que están muy cercanos a las rieles del tren, del ferrocarril y pertenecen a ENFE, que también tienen su derecho propietario”, informó Martinez.

Dijo que también se detectó a algunas personas que intentan comercializar esas áreas públicas o protegidas.

En cumplimiento con las normas se notificó a los supuestos propietarios para que presenten su documentación y de esa manera certifiquen su derecho propietario.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas