FmBolivia
Radio FmBolivia

Alarma por cifras de feminicidios en inicio del 2020

94

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía General del Estado, informó que de acuerdo al Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales, las cifras de Feminicidio se incrementan de forma acelerada, ya que en los primeros siete días del 2020, se registraron nueve casos, las últimas cuatro mujeres fallecidas se dieron en los departamentos de Cochabamba 1, La Paz 1, Santa Cruz 1 y Chuquisaca 1, cifras mayores a comparación del 2018 y 2019 en el mismo periodo.

Los datos nacionales señalan que en los departamentos de La Paz se registraron 2 casos, Cochabamba 2, Potosí 2, Oruro 1, Santa Cruz 1 y Chuquisaca 1, que suman un total de 9 Feminicidios.

Antes estos datos el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, señaló que en el 2019 del 01 al 07 de enero se reportaron cuatro casos de Feminicidio y ahora en el mismos periodo del 2020, ya se tienen nueve.

“esto llama profundamente la atención y hacemos votos para que las autoridades puedan tomar las acciones preventivas. Se tiene entendido que el Gobierno Nacional está tomando la tarea para llevar adelante acciones de emergencia, porque las cifras nos convocan a tomar una acción conjunta entre instituciones para frenar la escalada de la violencia de género y Feminicidio”

De acuerdo a los datos comparativos, del 01 al 07 enero de 2018 se reportaron 6 Feminicidios, en el 2019 en el mismo periodo 4 casos y ahora en los primeros siete días del 2020 ya se tienen confirmados nueve mujeres fallecidas de forma violenta, comparó Lanchipa.

La máxima autoridad del Ministerio Público explicó que en el 2019 se registraron 117 casos de Feminicidio, por la edad de las víctimas el mayor porcentaje fue de 21 a 30 años, el segundo entre 31 a 40 años y el tercer grupo entre las edades de 11 a 20 años.

Por la causa de las muertes la mayor prevalencia fue por asfixia por manos de los agresores, la segunda por heridas a causa de armas blancas y la tercera por golpes que los sujetos han ocasionado graves traumatismos en la humanidad de las mujeres.

Fuente:Prensa FGE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas