FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jaime Durán: el modelo económico boliviano combina eficiencia y equidad

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, remarcó el jueves que el éxito del modelo económico boliviano reside en combinar eficiencia a través de más inversión pública, con equidad, para continuar las políticas sociales, como la otorgación de bonos en favor de la población más necesitada.

«El modelo boliviano combina una mayor inversión pública, una mayor eficiencia, con una mejor equidad en sentido que se dio continuidad a todas las políticas sociales implantadas desde el año 2006», explicó en un contacto con los periodistas.

Según Durán, el modelo económico implementado en Bolivia desde 2006, primer año de gestión del presidente Evo Morales, demuestra eficiencia al priorizar la inversión pública como un pilar fundamental para mantener el crecimiento del país y cuyo éxito fue demostrado a través del tiempo.

No obstante, dijo que la continuidad de las políticas sociales evidencia también equidad con la redistribución de los ingresos entre la población, por lo que este año se garantizaron 4.703 millones de bolivianos para pagar los bonos y rentas sociales.

«Eso es importante porque los bonos nos han permitido combatir de forma efectiva la pobreza extrema», justificó.

En 2005 la pobreza extrema en el país era de 38%, cifra que para el 2017 bajó a 17,1%, recalcó Durán.

mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más