FmBolivia
Radio FmBolivia

Guillermo Mendoza: Bolivianos que viajan al exterior podrán reclamar si se vulneran sus derechos de consumidor

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el jueves que los bolivianos que viajan por turismo o por otras actividades al exterior del país podrán reclamar a través de la aplicación móvil «Defensa del Consumidor» o en las oficinas de esa institución si se vulneran sus derechos.

«Los bolivianos que viajen a países del Mercosur (Mercado Común del Sur) u otros, podrán emitir su reclamo desde allá o a su retorno del viaje venir a reclamar a las oficinas y nosotros vamos a tener a nuestros homólogos movilizándose en los países para tener una solución rápida y efectiva», dijo a la ABI.

Detalló que los bolivianos que visiten Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, países del Mercosur; o El Salvador, Guatemala y Perú podrán hacer su reclamo si se vulneran sus derechos por mal servicio o por la compra de algún producto, tomando en cuenta que Bolivia firmó acuerdos con las unidades de defensa del consumidor de esas naciones.

Mendoza anunció que su despacho trabajará para acordar con otros países convenios de cooperación en materia de defensa del usuario y del consumidor.

«Creo que este año son los objetivos ingresar a las Américas, estaremos en las vísperas de (concretar) un acuerdo con México y otros países, por la alta afluencia turística de bolivianos, por ejemplo, visitan Costa Rica, las playas y eso involucra cualquier controversia ya sea en el hotel, en el buque o por cualquier compra», sustentó.

Agregó que los ciudadanos de esos países y de otros pueden también reclamar a través de la aplicación móvil si sienten que se vulneraron sus derechos de consumidor en su visita a Bolivia.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas