Fiscalía de Tarija implementa laboratorio para que instituto forense agilice pericias

El fiscal de Distrito de Tarija, Aimoré Álvarez, informó el jueves que el Ministerio Público implementó un mini laboratorio para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), con el objetivo de realizar las diferentes pericias que ayudarán a agilizar y esclarecer lo casos que se presenten en esa región del sur del país.

«En el marco del convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, en días pasados, hemos recibido la dotación de diversos equipos para la implementación del mini laboratorio del IDIF, que irá en beneficio de la población tarijeña», informó a los periodistas.

Agregó que con ese laboratorio dejarán de mandar las pruebas a otros departamentos, para evitar que se dilaten las investigaciones.

Explicó que los nuevos equipos consisten en un lector stat xax, un lector de Elisa, un microscopio trinocular, un baño María, una centrifugadora de mesa, reactivos para determinar alcoholemias, kit para determinar antígeno prostático específico, (PSA), kit de amilasa, taco para detectar la gonadropina coriónica humana (HCG), aceite de inmersión y agua destilada.

«Los equipos y reactivos tienen una inversión de 182.598 bolivianos y servirán para realizar las pericias de detección de semen, alcoholemia, test de embarazo, test de Elisa, entre otros. Los único que falta en el laboratorio son los equipos para realizar la prueba del ADN, que se hace en el IDIF Cochabamba y pruebas toxicológicas más específicas», agregó.

La autoridad pidió a los servidores públicos dar la mejor utilidad a esos equipos.

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más