FmBolivia
Radio FmBolivia

Destacan inversión de Bs 9 millones para fomentar producción de café en último semestre de 2018

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El coordinador nacional del Programa de Inversión Caficultura, José Luis Escobar, destacó el jueves la inversión de más de 9 millones de bolivianos para fomentar la producción de café entre julio y diciembre de 2018.

«El año pasado ha iniciado (el programa), en el mes de julio y agosto, con una inversión de más de 9 millones de bolivianos, pero lo fuerte de la inversión, de los 182 millones, va estar en los próximos años hasta el 2022», dijo a la ABI.

Escobar informó que la inversión ejecutada en el segundo semestre de 2018 radicó en asistencia técnica, atención de plagas o enfermedades en los cultivos e implementación de viveros para la producción de plantines de café.

Añadió que durante la ejecución del Programa de Inversión Caficultura se beneficiará a unos 6.000 productores de más de 27 municipios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

«El objetivo no solamente es incrementar la producción, sino incrementar los volúmenes de productividad que se tienen a nivel de las zonas cafetaleras», agregó el funcionario.

Según esa fuente, en el departamento de La Paz se produce el 90% del café boliviano, seguido por Santa Cruz y Cochabamba

asc/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas