FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Descubren un nuevo grupo de militares “contrabandistas”

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reveló que se detectó a otros ocho militares implicados en una red de contrabando en la frontera de Chile y Bolivia.

“Nosotros nos vamos a constituir en querellantes contra esta gente. En las Fuerzas Armadas son duros, se los da de baja en el momento. Es la única manera de mantener la disciplina”, afirmó el Viceministro. El daño económico que percibe el Estado sería considerable en vista de que son cuatro mil millones de dólares que ingresan al país, en mercadería ilegal, agregó.

Aún se realizan las investigaciones pertinentes por lo cual, no se dio a conocer los nombres de los funcionarios involucrados en el hecho. La autoridad señaló que es necesaria la unión de periodistas, empresarios y el Gobierno para luchar contra este “cáncer”.

A principios de año se descubrió a un grupo de militares que permitieron el ingreso de 18 camiones por un puesto de control den Oruro. Los uniformados están con detención preventiva en penal de San Pedro de la capital orureña.

Actualmente también se investiga una supuesta red de contrabando, en la que un grupo de policías facilitaba el ingreso de productos ilegales por Oruro. Por este hecho se ha determinado investigar al excomandante de la Policía Faustino Mendoza por encubrir las posibles faltas graves, no sancionarlas o no denunciarlas.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más