FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cocaleros y gremiales de Cochabamba marchan en defensa del Sistema Único de Salud

Los cocaleros, gremiales y vecinos del departamento central de Cochabamba realizaron el jueves multitudinarias marchas en defensa de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS), informaron fuentes sindicales.

«Nos vamos a movilizar cuantas veces sea necesario si es posible con todas las bases. Hoy nos hemos organizado de manera espontánea sólo con los dirigentes», dijo el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

Las marchas de las dos organizaciones sociales partieron desde diversos puntos de la ciudad de Cochabamba y convergieron en la plaza ’14 de Septiembre’.

Por su parte, el principal ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, dijo que la aplicación del SUS es urgente porque beneficiará a miles de los afiliados a esa organización, que ahora deben pedir aportes y campañas de solidaridad para costear tratamientos médicos.

«Estamos hablando de más de 30.000 comerciantes que no tenemos seguro de salud», dijo.

El dirigente explicó que las enfermedades que más aquejan a los gremiales son la diabetes, la presión alta y el cáncer de cuello uterino y de mama.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más