Alvaro García Linera saluda creación de Confederación ‘Bartolina Sisa’ e insta a seguir defendiendo Bolivia

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera saludó el jueves la creación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’ e instó a seguir defendiendo Bolivia junto a otras organizaciones sociales del país.

«En estos 39 años, a nombre del presidente Evo (Morales), vengo con humildad a rendir nuestro homenaje (…). Hermanas preparémonos para seguir batallando y defender a Bolivia de la mano de las organizaciones sociales», dijo en el acto de celebración de los 39 años de la organización de mujeres campesinas.

La Confederación de Mujeres Campesinas fue fundada el 10 de enero de 1980 con el principal objetivo de reivindicar los derechos de ese sector que ahora forma parte del ‘gabinete social’ del presidente indígena Evo Morales.

En su discurso, García Linera llamó a las mujeres campesinas a derrotar el «neoderechismo e individualismo», mantenerse alertas y fortalecer la unidad para afrontar cualquier obstáculo al desarrollo del Estado plurinacional con inclusión social y equidad.

«Hoy vivimos un momento en el que estamos comenzando a industrializar nuestros recursos naturales. ¿Quién lo ha hecho? Las organizaciones sociales (…), todo lo bueno en Bolivia se debe a la organización social. Sin organización social no habría alimentos, democracia, progreso ni libertad», enfatizó.

xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más