El municipio de Cajuata necesita con urgencia construcción de puente sobre el río Checa

4
Cajuata es parte de la región yungueña
Cajuata es parte de la región yungueña

Cajuata, 10 ene (YN).- La construcción de un puente sobre el río Checa se ha convertido en uno de los principales sueños de los pobladores del municipio de Cajuata, en la provincia Inquisivi, que, durante la época de lluvias, sienten los efectos de la falta de ese paso para poder vincularse con las otras poblaciones de la región.

El concejal Meyer Chuquimia explicó que, desde hace muchos años, los pobladores de ese municipio yungueño han solicitado a las autoridades la construcción del puente, pues, es una obra fundamental para el desarrollo de la zona.

Los problemas se presentan sobre todo en la época de lluvias, tiempo en el cual las aguas del afluente suben de forma considerable, impidiendo el paso de los vehículos de transporte que hacen servicio al municipio.

Sin embargo, el Gobierno Municipal de Cajuata no cuenta con los recursos suficientes para encarar un proyecto de esta envergadura por cuenta propia, razón por la que requiere del apoyo de la Gobernación y la Administradora Boliviana de Carreteras, explicó la autoridad.

Por Marcelo Aguilar L.