- El expresidente asegura que está en debate el futuro del MAS-IPSP, con propuestas que incluyen nuevas siglas y alianzas políticas.
En su programa de fin de semana, el expresidente Evo Morales reveló que se están debatiendo diversas propuestas sobre el futuro del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Entre las ideas más destacadas, mencionó la posibilidad de crear una nueva sigla con su nombre, “Evo”, que significaría “Erradicar a Violentos Opositores”.
“Hay una propuesta, a mí me ha sorprendido, algunos compañeros dicen ‘haremos nuestro partido’. Han lanzado varias propuestas, dicen que sea el nombre de ‘Evo’, algunos decían que Evo sea una sigla”, señaló Morales durante su intervención.
El exmandatario también mencionó otras alternativas de nombre, como “Evolución-Oriente-Occidente” o “Evo Pueblo” (Estamos Volviendo Obligados por el Pueblo). Asimismo, presentó su propia sugerencia: “MASI (Más Soberanía con Identidad)”, asegurando que cualquier decisión mantendría la esencia del “instrumento político” y el compromiso con el “proceso de cambio”.
“Está en debate, este puede ser el nombre de un nuevo movimiento político o finalmente dar una alianza. Eso debatir, compañeros, varios representantes de partidos han venido, no está nada aprobado ahora”, aclaró Morales, dejando abierta la posibilidad de alianzas con otras organizaciones políticas.
En el mismo espacio, Morales aprovechó para dirigirse a sus bases y reiterar que sigue habilitado como candidato para las elecciones presidenciales de 2025. “Estamos preparados para seguir en la lucha por nuestro pueblo, y el debate está en marcha para fortalecer nuestra visión política”, concluyó.
La propuesta de una nueva sigla ha generado un amplio debate en las filas del MAS-IPSP, mientras Morales busca consolidar su liderazgo en el panorama político nacional de cara a los próximos comicios.