Sectores asumen acciones contra edificaciones irrestrictas y gobernabilidad en riesgo en la ALP: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

Sectores recién asumen acciones contra la promulgación de la ordenanza municipal 046 sobre construcciones irrestrictas; el PGE de Arce no pasa la prueba de gobernabilidad por el bloqueo evista; y la Policía no actúa frente a avasalladores. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • El PGE de Arce no pasa la prueba de gobernabilidad por el bloqueo evista

El 9 de noviembre, en plena crisis por la designación de Jerges Mercado como presidente de la Cámara Legislativa, el exjefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, del ala evista advirtió: “No vamos a, seguramente, aprobar (leyes) y si vamos a aprobar haremos una fiscalización profunda”.

Un mes después, el aviso se cumplió, el proyecto del PGE 2023 no pudo pasar la prueba en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el bloqueo evista.

  • Avasalladores dejan heridos, la Policía no actúa y sube la tensión en Santa Cruz

La Policía indica que espera una “orden judicial” para desalojar a los invasores. Un periodista fue herido. Los bomberos fueron agredidos por los movilizados. Camacho pide al MAS que deje de generar odio.

  • Oficialismo cree que hay un plan del evismo para que Arce fracase

Desde el ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) señalan que hay un plan del bloque evista para que el presidente Luis Arce fracase en su gestión. El ala dura del partido azul negó que quiera desestabilizar al Ejecutivo.

  • 2 normas de abrogación y un recurso al TCP, sectores y Alcaldía recién reaccionan

Las autoridades municipales y profesionales de diferentes sectores recién asumen acciones contra la promulgación de la ordenanza municipal 046 sobre construcciones irrestrictas. Por ejemplo, alistan –por separado– dos normas de abrogación y preparan –además– un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para evitar que la polémica ley pueda entrar en vigencia.

  • Cae un aspirante a general por caso de video pornográfico

El coronel Jhonny Corrales fue destituido del cargo de director de Planeamiento y Operaciones de la Policía Boliviana, luego de ser denunciado por mantener relaciones sexuales y grabar el acto al interior de una unidad policial en Cochabamba. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que el oficial también fue apartado de la lista de aspirantes al ascenso a generales.

  • Morat enamora con sus éxitos a un repleto Teatro al Aire Libre

Durante casi dos horas la agrupación colombiana Morat sedujo anoche a un repleto Teatro al Aire Libro interpretando sus éxitos, que fueron coreados con mucho entusiasmo por 9.000 asistentes.

  • Beñat: “Los sueños están ahí, que se hagan realidad”

Con la ilusión a cuestas, sin dejar de pensar en las vueltas olímpicas, Beñat San José asumió ayer por la tarde la conducción de Bolívar, en el edificio Mario Mercado.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más