Designación de embajadores en manos de una comisión

La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores prevé analizar antes de ingresar en receso parlamentario o en su defecto en enero de 2023 las designaciones de los nuevos embajadores de Bolivia en Paraguay y Cuba.
El 29 de noviembre se remitió al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, la reposición de las dos carpetas para poder tratar el tema en esta legislatura, informó la presidenta de esta instancia legislativa, María Nacif.
“El 19 de diciembre entramos en receso y si en este año no se puede sesionar, por diferentes motivos, en la comisión vamos a tratar estos temas los primeros días de la semana de enero cuando retornemos”, afirmó.
Según pudo conocer este medio, entre los aspirantes a ocupar el cargo como representante diplomática de Bolivia en Paraguay se encuentra la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.
La embajada de Bolivia en Paraguay se encuentra sin un representante desde noviembre de 2021, tras un incidente que tuvo Mario Cronenbold por una broma con el tereré (bebida tradicional de Paraguay) que causó molestia en el vecino país.
En el caso de Cuba, se debe al deceso de Eduardo Pardo a mediados de febrero de este año. (Erbol).

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más