Covid: hay restricciones en entrada de Cotahuma

Ante el incremento de casos de Covid-19, el municipio de La Paz decidió restringir el horario y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la entrada folklórica del macrodistrito Cotahuma.

“Se ha incrementado el contagio del covid en el municipio”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, a tiempo de explicar que pese a esa situación, se aceptó la realización de la festividad, pero con algunas restricciones.

Solicitó a los fraternos no excederse “porque puede ser el germen de un mayor contagio”. La entrada comenzará a las 14:00 y concluirá a las 20:00.

La entrada de Inmaculada Concepción, más conocida como la entrada de 8 de Diciembre, se realizará este sábado.

El recorrido comenzará en la Av. Landaeta esquina Jaimes Freyre, recorrerá toda la avenida y pasará por el Hospital Municipal Cotahuma, calle Miguel de Cervantes y Méndez Arcos hasta concluir en la plaza España.

“Los fraternos deben apoyar con el no consumo de bebidas alcohólicas, además con el cumplimiento del horario”, dijo el comandante de la EPI de Cotahuma, César Zeballos.

Se prevé que participarán 20 fraternidades de las 56 que se presentaban en años pasados.

De acuerdo con la Asociación de Conjuntos Folklóricos, la pandemia del covid afectó a los principales organizadores de varias fraternidades.

“Estamos conscientes de los riesgos ahora que también ha llegado la sexta ola del covid y todos los participantes se han comprometido a usar barbijos”, dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Nicolás Fernández.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más