Comienza forestación del casco viejo con 210 árboles

El plan de forestación del casco viejo de la ciudad de Cochabamba, comenzó con el colocado de 210 árboles de talle bajo, según información proporcionada por la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente del municipio de Cercado.

“Tenemos alrededor de 50 personas que han sido contratadas mediante el Plane y están haciendo este trabajo de forestación, asimismo, tenemos presupuestado un monto de Bs 477.000, estamos cumpliendo con las metas que tenemos”, indicó el Marcel Panoso, Secretario de Planificación y Medio Ambiente.
PUBLICIDAD

La forestación se caracteriza por utilizar árboles que no levanten las aceras con sus raíces, por ello, se eligió ejemplares frutales y especies no muy altas como ser: patas de buey, tajibo, nísperos, cepillos y gardenias.

“Tenemos unas aceras preciosas que estamos renovando y necesitamos que no sean invadidas por las raíces, con ese fin, el equipo de medio ambiente ha elegido las especies adecuadas”, añadió Panoso.
PUBLICIDAD

La forestación en el centro histórico responde a una nueva etapa del plan maestro que se conectará con la arborización que ya se va realizando hace un año y medio.

“Estamos avanzando a lo largo de los hoyos que deja el proyecto de mejoramiento de aceras iniciamos en la 25 de Mayo avanzaremos hacia la av. Heroínas, Baptista, España y Junín”, acotó Karen Cordova, Jefe de la Unidad Forestal.

Cordova instó a la población a no botar su basura en los alcorques(espacios) de los árboles y recomendó no dañar el ápice (punta del árbol) para que los mismos crezcan saludables. (Cochabamba, agencias)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más