FmBolivia
Radio FmBolivia

Para Mesa, el caso ítems revela la «degradación» en las gestiones ediles de Santa Cruz

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo que el caso de los 800 ítems fantasmas muestra la “degradación” de anteriores gestiones ediles en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

«El escándalo de los ítems fantasmas muestra la degradación de las anteriores gestiones municipales en SCZ, donde también participó el MAS, además de la inexistencia de control y prevención», publicó la exautoridad.

Agregó que en la administración edil también participó el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que urge definir normas para evitar la corrupción al interior de la comuna cruceña.

«La corrupción es incontrolable; urge redefinir normas e institucionalidad para combatirla», publicó en su cuenta de la red social.

El caso de los ítems fantasmas fue revelado en mayo pasado y hace unos días Valeria R., exesposa de uno de los implicados, hizo la denuncia en la que se destapó el funcionamiento de una red de corrupción utilizada para el enriquecimiento ilícito de extrabajadores de la institución municipal cruceña.

De acuerdo con autoridades de la actual gestión, se presume que estas personas operaron por más de 10 años, durante la gestión del exalcalde Percy Fernández y la expresidenta del Concejo y alcaldesa interina Angélica Sosa.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas