FmBolivia
Radio FmBolivia

Lluvias provocan inundaciones en Arque y Tiquipaya y dejan decenas de familias afectadas

75

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las intensas lluvias de las horas precedentes provocaron riadas e inundaciones de viviendas en los municipios de Tiquipaya y Arque del departamento de Cochabamba. Según reportes preliminares, varias viviendas de esas regiones quedaron dañadas y la Gobernación comienza el recuento de los daños..

Desde hace una semana los aguaceros causaron daños en otros municipios cochabambinos y dejó decenas de familias afectadas, que en algunos casos perdieron hasta sus cultivos.

El alcalde de Arque, Willy Ordóñez, estimó que aproximadamente 60 familias quedaron damnificadas por las lluvias y los alimentos que se producen en esa región quedaron completamente dañados.

“Hemos tenido desborde de río con pérdida de productos, ganado y viviendas. Algunos ya no tienen alimentación. Estamos preocupados, pedimos al gobierno departamental y central para que nos colaboren”, manifestó, reporte la red Uno.

En Tiquipaya, la administración municipal desplegó maquinaria para levantar la mazamorra que quedó en las calles y avenidas desde la noche del miércoles.

Los vecinos expresaron su indignación porque cada año están obligados a enfrentar este tipo de siniestros que afectan sus inmuebles.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas