FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez ordena detención de 4 cívicos de Potosí y la policía hace allanamientos

82

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez tercero de instrucción en lo penal de la ciudad de Potosí ordenó la detención del presidente del Comité Cívico de Potosí, Juan Carlos Manuel Huallpa, y la noche de este jueves un contingente policial llegó hasta la Villa Imperial para realizar el operativo.

Vecinos potosinos denunciaron que la Policía ingresaron violentamente a la sede del comité cívico potosinista y expresaron su molestia por dicha acción en tiempos de democracia.

La orden firmada por el juez José Torrez Alvarez fue exhibida esta noche en la ciudad de Potosí, donde se puede ver la lista de cuatro personas que fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en grado de tentativa, destrucción o deterioro de bienes del estado e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Juan Carlos Manuel Huallpa, Edwin Ariel Copa Soto, Marco Antonio Alurralde Loayza y Alexander Mamani Paco son las personas señaladas por el juez Torrez para que sean detenidas en un operativo policial y bajo dirección del fiscal del caso o el que fuera de turno.

Dirigentes cívicos rechazaron la presencia policial y el operativo para la detención y anunciaron la instalación de una vigilia en defensa del comité cívico. También denunciaron el atropello de las autoridades en contra de la llamada Casa del Pueblo, al referirse a la sede de Comcipo.

La orden principal de detención recae sobre Manuel Huallpa, por lo que la Policía tiene la orden de desplazarse hasta el domicilio del dirigente cívico.

“No estamos viviendo en democracia”, rechazaron los vecinos que vieron la presencia policial.

Fuente Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas