FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeyson Auza: Vacunación de niños abre posibilidad de retornar a clases presenciales

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la vacunación de niños entre 5 a 11 años se abre la posibilidad de retornar a clases presenciales en 2022, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La vacuna Sinopharm se aplicará a este rango de edad desde hoy. El biológico chino sería el más efectivo para ser aplicado a niños de entre cinco y 11 años, dijo Auza a Unitel, a tiempo de recalcar que se necesitará de la firma de un consentimiento de parte de los padres o tutores para que se administre al beneficiario.

«No existe un solo objetivo, existen muchos objetivos. Primero, ofrecer la oportunidad de dar la mayor protección a los niños para una posibilidad de retornar a clases; esto nos genera optimismo», dijo la autoridad a la red televisiva.​

Los infantes a vacunarse deberán tener el consentimiento de sus padres o tutores, la presentación de su carnet de identidad y estar acompañado de un adulto.

“Se está trabajando constantemente, y la vacunación es algo que va a permitir, además de precautelar la salud de nuestros niños, posiblemente recuperar este derecho a la educación presencial que es tan importante”, dijo Auza.

Auza dio a conocer que, tras el anuncio del presidente Arce, se emitió los instructivos a todos los Sedes del país para que inicien la vacunación a este grupo etario conformado por niños.

«Las vacunas Sinopharm ya se encuentran en todo el país disponibles para iniciar la vacunación para los mayores de cinco años. Ya hemos elaborado el instructivo para todos los Sedes de los departamentos”, dijo Auza.

La autoridad destacó que la vacuna es inactiva y no produce efectos adversos o enfermedades.

“Esta vacuna, al ser inactivada, es la que menos efectos adversos tuvo. Podemos darle la tranquilidad a todas las madres y padres de familia”, dijo.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas