Realizan seminario de seguros inclusivos

1

“La tecnología y la transformación digital están provocando cambios disruptivos en la industria global del seguro, dando paso a la innovación y permitiendo la creación de productos inclusivos adaptados a necesidades específicas de diferentes públicos, temática que fue abordada en el seminario internacional Transformación Digital, Insurtech y Seguros Inclusivos”, dice un boletín informativo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Se trata de una iniciativa de la Cooperación Suiza en Bolivia a través del proyecto Seguros Inclusivos, implementado por la Fundación Profin con el objetivo de animar al sector asegurador nacional a diseñar seguros inclusivos que utilicen tecnología.

La cita fue en la ciudad de Cochabamba y contó con la presencia de expertos chilenos, argentinos y bolivianos, quienes compartieron sus experiencias innovadoras en el rubro asegurador, dirigiéndose a un auditorio compuesto por personal ejecutivo y técnico de compañías de seguros, corredores, y entidades financieras, añade el documento.

“Es necesario establecer un diálogo respecto a las tendencias emergentes a nivel internacional en cuanto a la transformación digital en el sector asegurador, buscando contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocios que, aprovechando las tecnologías disruptivas, conduzcan a mejorar la relación con los clientes. En este caso, la creación de productos que sean útiles para la población que no conoce y no sabe que existen seguros que puede comprar a un precio accesible y beneficiarse”, señaló el director Ejecutivo de Profin, Edwin Vargas.

El experto Leonardo Jiménez, director de la Escuela de Seguros de Chile, habló del uso de tecnologías de información y de transformación digital para poder crear seguros personalizados e inclusivos, a fin de llegar a una mayor cantidad de personas.

Pagina Siete.