FmBolivia
Radio FmBolivia

Realizan seminario de seguros inclusivos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“La tecnología y la transformación digital están provocando cambios disruptivos en la industria global del seguro, dando paso a la innovación y permitiendo la creación de productos inclusivos adaptados a necesidades específicas de diferentes públicos, temática que fue abordada en el seminario internacional Transformación Digital, Insurtech y Seguros Inclusivos”, dice un boletín informativo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Se trata de una iniciativa de la Cooperación Suiza en Bolivia a través del proyecto Seguros Inclusivos, implementado por la Fundación Profin con el objetivo de animar al sector asegurador nacional a diseñar seguros inclusivos que utilicen tecnología.

La cita fue en la ciudad de Cochabamba y contó con la presencia de expertos chilenos, argentinos y bolivianos, quienes compartieron sus experiencias innovadoras en el rubro asegurador, dirigiéndose a un auditorio compuesto por personal ejecutivo y técnico de compañías de seguros, corredores, y entidades financieras, añade el documento.

“Es necesario establecer un diálogo respecto a las tendencias emergentes a nivel internacional en cuanto a la transformación digital en el sector asegurador, buscando contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocios que, aprovechando las tecnologías disruptivas, conduzcan a mejorar la relación con los clientes. En este caso, la creación de productos que sean útiles para la población que no conoce y no sabe que existen seguros que puede comprar a un precio accesible y beneficiarse”, señaló el director Ejecutivo de Profin, Edwin Vargas.

El experto Leonardo Jiménez, director de la Escuela de Seguros de Chile, habló del uso de tecnologías de información y de transformación digital para poder crear seguros personalizados e inclusivos, a fin de llegar a una mayor cantidad de personas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas