Policía presenta plan de seguridad por las fiestas de fin de año en Santa Cruz

2

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado, presentó el lunes el ‘Plan Navidad’ que será implementado para brindar seguridad a la población durante las fiestas de fin de año.

«Este es el ‘Plan Navidad’ vamos a desprenderlo del plan de seguridad integral llamado ‘Bolivia somos todos’ que ha emitido el comando general, todas las unidades ya tienen sus lugares, sus sitios donde van a estar, vamos a desplegarlos a partir de ahora, durante las 24 horas del día en toda la ciudad», informó a los periodistas.

El jefe policial dijo que han dispuesto el despliegue de 250 efectivos de todas las unidades para brindar seguridad en las entidades financieras, tiendas comerciales, ferias y centros de abastecimientos de la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que la seguridad se ampliará en las provincias con la presencia de efectivos en ciudades intermedias y localidades, además de un control exhaustivo en las carreteras ante el incremento de viajes por fin de año.

Mercado pidió a la población tomar sus precauciones cuando realicen compras navideñas y no exhibir dinero, celulares o joyas que pueden ser objeto de robo por parte de los delincuentes.

Agregó que se reforzará el control de ingreso de extranjeros para evitar la incursión de delincuentes que ingresan al país para cometer hechos delictivos.

hhg/kpb/ ABI