INRA libera 8.660 títulos de propiedad en Santa Cruz

11

La directora departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria, (INRA), Eliane Capobianco, informó el lunes que esa entidad tiene listos 8.660 títulos de propiedad para entregar a los dueños de propiedades que denunciaron que no recibían sus documentos por intereses políticos de exautoridades.

«Tenemos 8.660 que están listos para entrega en la dirección departamental de Santa Cruz pedimos a los propietarios que se apersonen a esta unidad para recogerlos, asimismo informamos que tenemos 405 títulos en observación y pedimos que vengan sus propietarios para regularizar en Derechos Reales», agregó.

Explicó que en la actualidad otros 1.055 títulos están en trámite para ser entregados en distintas áreas del departamento de Santa Cruz.

Capobianco resaltó que los títulos que serán entregados son de todo tipo de terrenos, desde pequeños hasta comunidades y sindicatos.

La Autoridad del INRA adelantó que investigará quiénes son los responsables de no entregar los documentos a sus dueños en anteriores gestiones, acción que se puede convertir en delitos penales por incumplimiento de deberes.

Anunció, asimismo, la entrega de títulos que respaldan que cada propiedad está saneada, de forma masiva, a comunidades y sindicatos.

hhg/kpb/ ABI