FmBolivia
Radio FmBolivia

Guanay pide ayuda al Gobierno tras debilitamiento del puente Tipuani por riada

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde del municipio de Guanay, al norte del departamento de La Paz, Roger Tintaya, informó el lunes que pidió ayuda al Gobierno para solucionar el debilitamiento del puente Tipuani, que está a punto de colapsar debido a una fuerte riada que se presentó el fin de semana.

«Pedimos al Gobierno, para ello queremos reunirnos con el ministro de Obras Públicas (Iván Arias) para que pueda ir una comisión para que haga una evaluación del daño que ha ocasionado la crecida del río al puente, porque nosotros como municipio ya hemos hecho nuestra declaratoria de desastre, por eso pedimos ayuda al Gobierno», dijo a los periodistas.

Tintaya detalló que el fin de semana el río Tipuani creció más de 10 metros debido a una fuerte tormenta caída en la región lo que ocasionó que se desplace el puente principal y prácticamente deje incomunicado ese municipio con los colindantes Teoponte, Mapiri y Tipuani.

El alcalde explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desde hace más de un año tiene el diseño de construcción de un nuevo puente; sin embargo, no se pudo efectivizar, por lo que ahora recurrió al Gobierno.

«Esperemos que ahora el Gobierno nos pueda escuchar de tal manera que sea realidad para el norte de La Paz, porque ahora, en este momento no hay transporte que pueda pasar, es más el puente está tambaleando», añadió.

Por su parte, el Subgobernador de la provincia Larecaja, Hever Villanueva, detalló que Guanay necesita ayuda inmediata para trabajar en la recuperación del puente para habilitar la circulación.

«Este puente ya ha cumplido su función tiene más de 50 años, ósea ya es inservible justamente por eso estamos acá para poder trabajar con el nuevo ministro de Obras Públicas, el Gobernador del departamento de La Paz y las autoridades del municipio», complementó.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Iván Árias, luego de escuchar la preocupación de las autoridades del sector de los Yungas, comprometió la inmediata intervención de la ABC para viabilizar una solución que devuelva la circulación vehicular a la región.

«La ABC será la encargada arreglar el puente, de hacerlo transitable, pero yo quiero pedirles paciencia por favor al igual que los transportistas tienen que entender que no pueden pasar por ese puente que está afectado porque lo van a destrozar más», precisó.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas