Gobernación garantiza la compra de resonador magnético para hospital San Juan de Dios de Tarija

3

La Gobernación de Tarija se adjudicó la compra de un resonador magnético con un presupuesto de 17 millones de bolivianos para el hospital regional San Juan de Dios, informó el lunes el gobernador, Adrián Oliva.

«Se procedió a adjudicar el resonador magnético para el Hospital Regional San Juan de Dios con un costo aproximado de 17 millones de bolivianos, el contrato lo vamos a firmar el 26 de diciembre y en 120 días vamos a tener ese equipo montado en Tarija y funcionando», informó a los periodistas.

Agregó que los 17 millones de bolivianos son recursos propios del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

Oliva adelantó que destinarán unos 30 millones de bolivianos para una refacción general del edificio central del Hospital San Juan de Dios, obras que iniciarían en 2020.

«Hasta ahora se ha trabajado en edificios contiguos al hospital y lo que queremos es una obra del edificio principal, que queremos que tenga las mejores condiciones, solo en ese proyecto hay unos 30 millones de bolivianos que lo vamos a contratar los primeros meses del próximo año», sostuvo.

Añadió que con el equipamiento y refacción del hospital San Juan de Dios la Gobernación cumplirá los compromisos asumidos para velar por la salud de la población.

vhc/kpb/ ABI