Explicaron que alteños no participaron en vandalismo

2

En una conferencia de prensa en la que participaron la Asociación Nacional de Periodistas y otros organismos internacionales, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, explicó y aclaró que los hechos delictivos ocurridos en noviembre pasado en la urbe alteña han sido protagonizados por grupos organizados.

“Ante todo mostrar internacionalmente cual es el sentir de los alteños. Hemos hecho notar que, por ejemplo, no todos los alteños han salido a hacer hechos vandálicos, descartamos ese tema, más bien creemos que han sido grupos formados y vándalos que han generado el caos y destrozo en la ciudad de El Alto”, señaló Contreras.

Según el informe del Secretario edil, se ha dado el punto de vista desde la ciudad de El Alto. Mediante una exposición se explicó qué es lo que realmente ha ocurrido en la ciudad de El Alto; haciendo una contextualización sobre el antes y el después de las elecciones del 20 de octubre pasado.

“Hablar un poquito de la ciudad, explicando y conociendo un poco la posición y también el poder político que tiene la ciudad de El Alto hoy en día en políticas nacionales y eso ha ayudado a que ellos entiendan, que El Alto no solo es la segunda ciudad más importante de Bolivia, sino, creo que es la más importante políticamente”, aclaró Contreras.

Agregó que en la exposición la hipótesis de El Alto ha sido planteada a los asistentes, asimismo, se aclaró la diferencia entre lo que ha pasado en octubre de 2003 y lo que pasó en noviembre del año en curso. Para arribar a estas conclusiones se ha hecho importantes comparaciones entre estos dos períodos, lo que permitió entablar un punto de partida y un final.

“Es importante hacer comparaciones para poder entablar un punto de partida de estudio y un objetivo, una tesis, y poder llegar a respuestas concretas. La hipótesis ha sido planteada y poder decirles que no es lo mismo lo que ha pasado el 2003 con lo que ha pasado en 2019, creo que eso es algo que hemos dejado claro en esta charla”, señaló la autoridad edil.

El Diario.