FmBolivia
Radio FmBolivia

Barrio Playa Verde exige mejorar servicios básicos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el problema de no poder contar con un servicio adecuado en el recojo de los residuos sólidos y la falta de un buen servicio del transporte público, más de 3.500 vecinos de la urbanización Playa Verde del Distrito 7 piden a las autoridades municipales que intercedan en estos temas que aquejan a la vecindad de este sector de la urbe alteña.

El barrio que fue fundado el 12 de agosto de 1998, por lo que cuenta con 19 años de vida, pero los problemas de la basura y el transporte continúan siendo la preocupación de sus habitantes, porque a pesar de que sus dirigentes y los mismos vecinos de base intentaron que las autoridades del caso como el Municipio puedan ser los que intercedan para darle una pronta solución, pero hasta la fecha estos problemas continúan.

El presidente de la zona, Pastor Callata, que por tercera vez fue ratificado, por lo que ya se encuentra en el cargo por más de 6 años consecutivos, poco o nada pudo lograr para que estos dos problemas sean solucionados a la brevedad posible en favor de sus vecinos, en el momento continúa luchando para que la empresa encargada de recoger la basura cumpla con su servicio y el tema del transporte público deje de ser un abuso a la economía de los habitantes de esta zona.

“Es una pena que nadie pueda poner un alto a este tipo de abusos que recibimos primero por parte de la empresa de recojo de basura que en principio como está destinado la presencia de los trabajadores de esta empresa que deberían hacerse presentes para recoger los días lunes y viernes, pero hace tiempo ya no se aparecen y el problema que se ha creado es que de manera muy peligrosa está provocando una contaminación ambiental, debido a que muchos de los vecinos han optado por echar su basura en el río que pasa por nuestra zona”, manifestó el dirigente.

Otro problemas que es la preocupación de los vecinos es el abuso que sufren por parte de los operadores del transporte público de minibuses que con el pretexto de que el camino está en muy malas condiciones y el trayecto largo que deben utilizar hasta su destino en este sector de la ciudad de El Alto, llegaron a cobrar por tramo lo que ha hecho que desde la Ceja hasta Playa Verde deben llegar con Bs 4,50, debido a que de la Ceja hasta Lagunas cobran Bs 1, desde este sector hasta Vella Vista el mismo monto, de este lugar hasta San Roque de la misma forma y de esta zonas hasta Playa Verde Bs 1,50 y en caso de un retorno como en muchas ocasiones sucede solo de ida y vuelta a la Ceja cada vecino invierte Bs 9, actitud de los choferes que es repudiado por los vecinos.

El argumento de los choferes y los diferentes sindicatos de minibuses del transporte público sindicalizado es que varias vías de este sector están en malas condiciones a pesar de que ya existe el tramo de los diez carriles como es la Juan Pablo II, varios otros adyacentes se encuentran de tierra, que también colindan con otras zonas y distritos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas