Autoridades evalúan proyecto de construcción de alcantarillado en zonas periurbanas fase IV

12

La responsable de la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda de la Gobernación de Oruro, María Eugenia Muriel, se reunió el lunes con representantes de la Alcaldía y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento básico para evaluar el avance del proyecto de construcción de alcantarillado en zonas periurbanas fase IV.

«Se ha llevado adelante una reunión para evaluar el estado actual del proyecto de alcantarillado sanitario fase IV, del que al momento se tiene tres tramos en ejecución desde el mes de septiembre con el primer tramo y en las últimas semanas se ha dado la orden de proceder en los otros dos tramos», informó a los periodistas.

Agregó que, según los informes de los técnicos de la Alcaldía, en el tramo uno se tiene el 35% de avance de obras y en los otros tramos el progreso fue mínimo, porque recién iniciaron las obras, que deben concluir en más de 360 días.

Recordó que ese proyecto se ejecuta con una inversión de 54 millones de bolivianos, cuyo financiamiento es concurrente entre la Alcaldía con el 50%, el Gobierno Nacional 40% y de la Gobernación 10%, para beneficiar a más de 24 juntas vecinales de la zona norte de la ciudad de Oruro.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, recordó que ese proyecto tuvo mucho retraso debido a que se rescindió contrato con la empresa cruceña Asociación Accidental Halmar, que no ejecutó la obra y presentó boletas de garantía falsas, por lo que el municipio inicio un proceso judicial que está en curso.

Ese proyecto se volvió a licitar en tres tramos y tres empresas están a cargo de su ejecución.

sdq/kpb/ ABI