FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía Turística de Colombia brinda talleres en seguridad

Los expertos en seguridad turística visitarán los puntos de alto flujo de turistas para conocer y analizar sus sistemas de vigilancia.

La jefa del Área de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía de Colombia, mayor Julie Paola Reyes Fuentes, y el jefe de la Policía Turística de Bogotá, capitán Arley Farigua, llegaron a La Paz para dar talleres a efectivos locales.

Tanto Reyes como Farigua se quedan hasta este fin de semana y recorrerán puntos de alto flujo de turistas para conocer y analizar los sistemas de seguridad turística que ofrece la “ciudad del cielo” y poder realizar algunas observaciones para incrementar la efectividad de los mismos.

Los oficiales colombianos se reunieron con instituciones como la Policía Turística Departamental de La Paz y la Guardia Municipal de la Alcaldía paceña y con encargados del Centro de Monitoreo de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos.

El proyecto es parte de las acciones asumidas en el marco del Programa de Cooperación Sur-Sur, entre países sudamericanos.

“A través de la Embajada de Colombia hemos logrado la intervención del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, el cual se ha mostrado interesado en todo lo que hemos avanzado hasta el momento”, apuntó el responsable de Gestión Turística de la Ampdt, Fernando Villagra.

La visita de ambos oficiales colombianos de policía responde a un contacto de varios meses en la que se realizaron encuentros virtuales para conocer los planes de seguridad turística, se visitaron ambas ciudades (Bogotá y La Paz) para conocer sus diversos sistemas de seguridad y de esta manera plantear algunas necesidades para efectivizar dichos sistemas.

Al respecto, Villagra destacó los logros de Bogotá en gestión de seguridad turística y señaló que respecto a La Paz “hay mucha diferencia, pero no tiene que ver mucho con el financiamiento sino con lograr un trabajo coordinado”, sostuvo.

La mayor Reyes afirmó que existen muchas coincidencias entre ambos equipos de Policía Turística, los cuales están enfocados a acciones prioritariamente preventivas. Respecto al quehacer de la Policía Turística señaló que “es muy importante generar formación en servicio al cliente, en bilingüismo, en sostenibilidad, en cultura y también en conocimiento del arte gastronómico que tienen nuestros pueblos”.

Destacó también, frente a un equipo de nueve efectivos de la Policía Turística Departamental que “desde lo regional y lo local es bien importante trabajar de manera articulada con los gobiernos, para generar ese desarrollo económico y emprendedor de sus comunidades y que esa directriz nacional llegue a las comunidades”.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más