FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Romero: Policía identificó a cuatro presuntos autores de muerte de Suleyde Estívarez en Riberalta

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que la Policía Boliviana identificó a cuatro de los presuntos responsables de la muerte de Suleyde Estívarez López, de 56 años de edad, en el municipio de Riberalta del departamento del Beni, en el marco de las violentas manifestaciones de las agrupaciones 21F, de oposición al Gobierno.

"Están identificadas cuatro personas y lógicamente se tienen que desarrollar las diligencias que corresponden en el marco del procedimiento penal", dijo a los periodistas, sin precisar nombres.

La víctima fue agredida por activistas de las autodenominadas plataformas ciudadanas del 21F en Riberalta, que hace tres días obligaron a acatar un paro convocado por cívicos en contra de la postulación del binomio presidencial Evo Morales y Álvaro García Linera para los comicios de 2019.

La mujer defendía a uno de sus vecinos y tras ser empujada por los protestantes presuntamente cayó, se golpeó la cabeza y falleció cuando era llevada a un hospital.

Según Romero, el informe preliminar del caso estableció la hipótesis de que los presuntos implicados fueron contratados y ellos tendrán que colaborar con la justicia y para determinar quién o quiénes requirieron sus servicios para ejercer "acciones de matonaje".

Añadió que el Ministerio Público tendrá que citar a los supuestos sindicados para que presten su declaración informativa, al igual que los posibles testigos de lo sucedido.

"Elementos periciales hay que cotejarlos, es decir, todo lo que corresponde a la investigación", añadió la autoridad.

Romero estableció que ese caso es "gravísimo" y deberá definirse si se tipificará el caso como asesinato u homicidio.

La autoridad manifestó que la decisión deberá tomar en cuenta que la cabeza de la mujer golpeó contra la estructura de una motocicleta luego de ser empujada por sus agresores.

wsg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas