FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Romero: La derecha boliviana no tiene propuesta por eso recurre a la violencia y a la mentira

  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que la derecha boliviana no tiene propuestas para ofrecerle al país y que, por eso, recurre a la violencia y la mentira como estrategia para desgastar la imagen del presidente Evo Morales, candidato a la reelección en los comicios de 2019.

"La derecha boliviana no tiene ni una sola propuesta, por eso recurre a la violencia y a la mentira. Pero no es que no tiene propuesta ahora, no tuvo propuesta nunca (...). ¿Qué hacían ellos cuando gobernaban? Solamente se sentaban en la administración pública, aprobaban las medidas de la privatización y dejaban todo el manejo de la economía y el manejo de los bolivianos en función de la transnacional extranjero", dijo en una entrevista con medios estatales.

La oposición amenaza con convulsionar el país para hacer respetar el referéndum del 21 de febrero del 2016 que rechazó modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para una segunda postulación continua del presidente y vicepresidente.

En esa línea, los comités cívicos y dirigentes políticos convocaron a la población a movilizarse en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el martes último habilitó al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019.

El TSE sustentó esa decisión en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que a finales del 2017 legitimó la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en sujeción a tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y reconocidos por la CPE.

"Evo Morales es el mejor presidente que ha tenido Bolivia a lo largo de su historia, es uno de los presidente más reconocidos en la región y en el mundo, eso es incontrastable, contundente, categórico", enfatizó Romero, al destacar el masivo respaldo de las organizaciones sociales y sectores populares a la reelección del mandatario indígena.

"Él que no tiene propuesta, ideas, planteamientos, visión de Estado, compromiso con la patria. Él que no puede proyectar estratégicamente un país en la historia recurre al paro, la violencia, a la mentira y a la impostura", complementó.

cta-rm/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más