FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Romero dice que Policía ubicó a ‘Techo de paja’ y que está bajo vigilancia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que la Policía ubicó a Jorge Roca Suárez, conocido como 'Techo de paja', luego que el viernes burló a un custodio y se fugó de la clínica Alemana de La Paz, y lo mantiene bajo vigilancia a la espera de que la justicia defina si debe ser aprehendido para que cumpla una condena por el delito de narcotráfico.

"Tenemos referencias de su desplazamiento y nuestra labor es cumplir una tarea de vigilancia y que haya una decisión jurisdiccional que defina cuál es su situación jurídica", dijo a los periodistas.

El sindicado burló el viernes pasado a un custodio que lo vigilaba en la Clínica Alemana, se dio a la fuga y reapareció en la localidad de Santa Ana, Beni, bajo el argumento de que el juez cuarto de ejecución penal de La Paz, Abrahan Aguirre, dejó en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional y cumplimiento de una condena, lo que le permite estar en libertad.

De acuerdo con Romero, Roca Suárez debería ser aprehendido porque tiene "temas pendientes con la justicia boliviana".

Por otro lado, informó que el custodio policial que vigilaba a Roca Suárez en la clínica fue aprehendido y sometido a una investigación.

"Nada justifica que una persona que estaba bajo su cuidado haya eludido su custodia. Entonces, por eso lo estamos investigando", dijo.

Roca Suárez fue considerado un 'pez gordo' del narcotráfico en la década de 1980 y en abril de este año regresó a Bolivia tras cumplir sentencia en Estados Unidos desde 1990.

En Bolivia fue recluido en el penal de San Pedro por un  proceso por acumulación de ganancias ilícitas y narcotráfico, logró la libertad condicional por unos meses, pero el beneficio fue revocado.

Durante su reclusión sufrió problemas de salud, por lo que salía de la cárcel para recibir tratamiento médico.

wsg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas