FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alfredo Rada: Jerarcas de la iglesia no deben abrir las puertas a la violencia

   El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el domingo que el pueblo rechaza la violencia con la que actuaron las denominadas plataformas ciudadanas y los comités cívicos patronales durante el pasado 6 de diciembre, ocasión en que convocaron a una jornada de protesta.

La autoridad señaló que a pesar de que las plataformas ciudadanas manejan de manera engañosa, a través de las redes sociales, un discurso pacifista y de renovación de la política, la anterior semana en la ciudad de La Paz y en otros lugares del país, demostraron su verdadero carácter violento atacando el edificio del Tribunal Supremo Electoral ubicado en la Plaza Abaroa, agrediendo a los policías que lo resguardaban, dejando como resultado dos uniformados heridos. El Gobierno considera que ha quedado al descubierto el rostro confrontacional de esas plataformas y comités cívicos, que "como hace diez años quieren generar escenarios de conflicto, tal como hicieron en esa época cuando existía la llamada media luna".

En ese marco, la autoridad señaló que los jerarcas de la Iglesia Católica, de entre los cuales excluyó al Cardenal Toribio Ticona, no deben prestarse a los intereses políticos de grupos que buscan seguir generando violencia. 

"Hago un llamado a algunos jerarcas de la Iglesia Católica -no estoy hablando del cardenal- que alentaron la confrontación ciudadana desde sus púlpitos, para que no abran las puertas a este tipo de violencia", señaló Rada.

Pidió a la jerarquía eclesial coherencia con la doctrina cristiana: "el mensaje cristiano dice ámense los unos a los otros, no dice tírense piedras los unos a los otros, no dice profieran insultos racistas los unos contra los otros, no dice patéense los unos a los otros, no dice que se atente contra la vida de otros".

El Ministro de la Presidencia llamó a la calma y a evitar la confrontación entre ciudadanos y recordó que el mismo cardenal, Toribio Ticona, se pronunció, en reiteradas oportunidades, en favor de la concertación  y el diálogo. "No se trata de abrir las puertas a la confrontación, sino cerrarlas a la violencia", manifestó en declaraciones a varios medios de comunicación.

Red central// ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más