FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensoría del Pueblo exige al Gobierno y al comité cruceño reencaminar el diálogo

La Defensoría del Pueblo exige al Gobierno y al comité cruceño reencaminar el diálogo y cesar actitudes radicales tras las consecuencias que estaría generando los conflictos en Santa Cruz, que desarrolla un paro indefinido, ya 19 días, en demanda del Censo de Población y Vivienda en la gestión 2023.

“Es necesario efectuar los diálogos abiertos y conciliadores de paz social. La Defensoría del Pueblo exige a los actores del conflicto, a las autoridades, a los líderes y a todos los movilizados a ser sensatos en sus declaraciones y acciones; asimismo, a estar conscientes que deben asumir las consecuencias de sus actos y su impacto económico social en un país que vamos a heredar a las futuras generaciones”, señala el pronunciamiento público de la Defensoría del Pueblo.

Esta institución reprochó la actitud que adoptan los actores del conflicto que radicalizan sus medidas de presión en esa ciudad, que ya cobró la vida de dos personas.

“Con gran preocupación, la Defensoría del Pueblo observa cómo los actores se alejan de la concertación y son inflexibles en sus planteamientos. Hoy, producto de la tozudez y el radicalismo de las partes involucradas que mantienen las protestas, se debe lamentar el deceso de otra víctima con cuya familia nos solidarizamos ante el dolor que enfrenta”, indica.

La primera víctima murió en Puerto Quijarro tras un enfrentamiento entre el sector que exigen Censo en 2023 y grupos que rechazan esa medida de presión. Pablo Taborga, es la persona que falleció, habría sido agredido brutalmente hasta causarle la muerte.

En las últimas horas, un hombre murió en el barrio Tres Lagunas de la capital oriental, en la avenida El Trillo y calle 21, luego de que chocara su motocicleta con un cable coaxial que se encontraba tendido a lo largo de un punto de bloqueo.

“¿Cómo hemos llegado hasta este extremo, si tenemos el diálogo como puente para llegar a la concertación? No podemos tolerar la violencia venga de donde venga. Debe primar el respeto a la vida, al ser humano”, complementa.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más