Aprehenden a otro dirigente de Adepcoca por la toma del mercado paralelo

La Policía continúa con la ejecución de mandamientos de aprehensión contra los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores Cocaleros (Adepcoca) de La Paz. Este martes, el dirigente Gonzalo Lupaca fue detenido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Tenemos referencia de que se trata del señor Gonzalo Lupana, ya tenía una orden de aprehensión emitida por autoridad competente y esto ha sido reportado aproximadamente a las 5 de la tarde a estas dependencias. Los delitos, se trata de un concurso de hechos como incendio, portación ilícita, robo agravado y otros”, informó el director de la Felcc, Rolando Rojas.

El dirigente es investigado por los hechos de violencia registrados durante la toma y quema del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, predio que fue abierto por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

El jefe policial aclaró que sólo se aprehendió a Lupaca en la tranca de Urujara y descartó la captura de otras personas.

Este dirigente se suma a la lista de aprehendidos por este caso, entre los que están Freddy Machicado, César Apaza, Juan Cocarico, quienes recibieron detención preventiva, además de Rosalva Vargas y Gudelia Botitano, que tienen arresto domiciliario.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más