FmBolivia
Radio FmBolivia

Segundo día de paro: marchas, bloqueos esporádicos y enfrentamientos en cuatro regiones

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La segunda jornada del paro indefinido se vivió con enfrentamientos entre bloqueadores y grupos afines al MAS en Santa Cruz, Tarija y Potosí, mientras que se reportaron marchas en Cochabamba y Oruro.

El paro indefinido fue convocado por gremiales y cívicos con el objetivo de buscar la abrogación de la ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que, aseguran atenta contra la ciudadanía. En la capital cruceña, el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, anunció que el paro continuará e instó a reforzar los puntos de bloqueo.

En Santa Cruz persiste el paro cívico y todos los comercios y mercados se encuentran cerrados, el transporte público, la mayoría de la población no ha salido a trabajar y por las calles; sin embargo, taxis y algunos vehículos particulares logran transitar.

Según medios cruceños, grupos de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieron en los puntos de bloqueo para evitar las movilizaciones, lo que provocó enfrentamientos.

En el tercer anillo también se registró enfrentamientos e incluso la policía procedió con arrestos a personas que portaban palos y petardos.

En Potosí también se registró movilizaciones, en el lugar se quemaron llantas y se usó alambres de púas para bloquear las principales vías en lugar de pitas y banderas.

La Villa Imperial celebra su aniversario en medio de protestas. Mientras se realizaba un desfile cívico militar promovido por el oficialismo, grupos de cívicos y gremiales protestaron intentado ingresar a la zona del palco. La Policía evitó su ingreso.

En Tarija, una marcha de sectores afines al MAS desbloqueó varias zonas del mercado Campesino y la avenida América. Se reportaron agresiones y enfrentamientos.

En Cochabamba, gremiales marcharon en el centro de la ciudad y bloquearon algunas calles, mientras el transporte pesado convocó a una marcha desde Suticollo hacia el centro de la ciudad, pero fue intervenida por la Policía en Quillacollo.

En Oruro la Policía gasificó una marcha de periodistas que protestaba contra la violencia.

Sectores cívicos y de oposición denunciaron que el MAS utiliza grupos de choque irregulares.

El Gobierno envió contingentes policiales a Santa Cruz y Cochabamba para reforzar el desbloqueo.

Arrestados

En entrevista con Fides, Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, confirmó que el lunes existió más de 125 arrestados en todo el país, mismos que ya fueron liberados, en esta segunda jornada «se procedió con el arresto de 15 personas quienes estaban en estado de ebriedad o utilizaban agentes químicos, además de personas que cobraban para dar paso a los vehículos».
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas