FmBolivia
Radio FmBolivia

Rómulo Calvo confirma tercer día de paro, “charla” con otros sectores para sumar apoyo

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó este martes el paro indefinido que empezó ayer para demandar al Gobierno la abrogación de la Ley 1386. Afirmó que se contacta con otros sectores, como las provincias cruceñas, para que se sumen a la medida de protesta.

“Vamos a seguir con este paro, vamos a seguir charlando con múltiples sectores para seguir sumando a esta lucha justa. Estamos trabajando con las provincias que también se están masificando cada día más”, declaró el líder cívico cruceño.

El sector gremial, junto a otros sectores laborales, convocó la semana pasada al paro nacional indefinido para exigir que se abrogue la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, por considerar que esa norma vulnera derechos y garantías de la ciudadanía que están reconocidos en la Constitución Política del Estado.

El presidente de los Comités Provinciales de Santa Cruz, José Serrate, informó que 38 pueblos acatan el paro indefinido contra la Ley 1386 y que otras localidades también se van sumando a esa medida de protesta. Aseguró que en algunas de las regiones movilizadas se lleva adelante un paro cívico, para exigir la abrogación de la citada norma jurídica.

Por otra parte, Calvo hizo un nuevo llamado a la Policía Boliviana para que no reprima ni “atente contra su pueblo”, debido a que denunció que los efectivos de esa institución, junto a grupos civiles, agreden a ciudadanos que cumplen el paro indefinido y bloquean vías.

El cívico cruceño sostuvo que los policías se convierten en “verdugos de su pueblo” cuando protege a “milicias” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscan levantar los puntos de bloqueo de caminos.
Fuente: NAF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas