FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra de Trabajo descarta el pago del doble aguinaldo

157

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con base en información del Ministerio de Economía, la ministra de Trabajo, Patricia Navia, descartó este martes el pago del segundo aguinaldo en esta gestión, debido a que el Producto Interno Bruto (PIB) llega al 2%.

“Se proyecta mayor estabilidad en el crecimiento económico (del país), pero para nosotros lo más importante es caminar al vivir bien. El Ministerio de Economía ya dijo que no iba a haber segundo aguinaldo, estamos llegando al 2% de crecimiento del PIB”, declaró Navia a periodistas.

A principios de este mes, la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, informó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) envió al Ministerio de Economía los datos estadísticos sobre el PIB interanual, con el objetivo de que ese despacho defina si habrá o no el segundo aguinaldo este 2021.

“El Instituto Nacional de Estadística, conforme establece la normativa, ya ha remitido la información (del crecimiento económico) al Ministro de Economía y Finanzas Públicas”, declaró.

El Decreto Supremo 1802 del Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” ordena que el PIB debe llegar a más del 4,5%, de julio de la gestión anterior a junio del año en curso, para que los trabajadores del sector formal reciban ese beneficio.

Representantes del sector empresarial advirtieron que no es prudente aprobar el pago de este beneficio para 2021, debido a que la economía aún sigue con efectos negativos por la crisis de la pandemia.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas