FmBolivia
Radio FmBolivia

Exigen justicia para Daniela y acusan a su pareja de violento

86

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Daniela R., de 24 años, salió de su casa el sábado por la mañana para almorzar con su pareja, Jamil C., y nunca más volvió. El domingo por la madrugada, su familia se enteró de que la joven murió.

Según el certificado de defunción, la joven falleció por asfixia. La familia rechazó esta versión e indicó que el cuerpo de Daniela presentó moretones y golpes que no se tomaron en cuenta. Los familiares piden justicia.

La pareja se conoció a través de Facebook hace más de un año, contó a Página Siete Anny R. “Mi hermana se quejó conmigo en varias oportunidades. Él era celoso, aun cuando sólo eran amigos”, dijo. Por tres meses, los jóvenes dejaron de comunicarse, pero Jamil la contactó y volvieron a salir.

“En ese tiempo, mi hermana me comentó que le prohibió subir fotos al Facebook y videos al Tik Tok e incluso no dejaba que ella responda a sus amigos por las redes sociales o se maquille”, dijo Anny.

Contó que la mayor pelea de la pareja ocurrió porque Daniela subió la foto de un artista en su celular. “Fue cuando peor la trató. Vino llorando y prometió no responder más a Jamil. Es un tipo violento, peligroso y obsesivo”, dijo.

Después de unos días, Jamil fue a buscar a Daniela. La pareja estabilizó su relación desde el 9 de septiembre. A partir de esa fecha, la joven salió con el acusado algunos fines de semana. El sábado la llevó a almorzar a su casa en Villa Armonía. “Ese día mi papá la despachó, pero, en la noche, ellos ya estaban muy preocupados porque no aparecía. A las 2:30 de la madrugada del domingo, la madre de Jamil me llamó desesperada y me dijo: ‘Está desvanecida, es algo grave’. Me pidió que vaya a Prosalud de la avenida Busch y colgó”, relató.

A los 10 minutos sonó otra vez su celular. “El sargento Rocha me dio la noticia y me dijo que mi hermana falleció. Me dijo que me vaya a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y cortó”, dijo.

Según la autopsia, la joven falleció a causa de “asfixia por obstrucción de vías respiratorias inferiores por contenido gástrico; broncoaspiración” y no presentó signos de violencia por terceras personas.

Esta última frase causó molestia en el primo de Daniela, quien estuvo presente en la autopsia. Exigió al médico que tome en cuenta los moretones en los tobillos, brazos, piernas y en todo el cuerpo de la joven. Indicó que ella tenía golpes en la cabeza. “Lo único que nos respondió fue que estas marcas no son de hoy (recientes). Se produjeron hace tres días atrás o más”, declaró Anny.

“No quieren aceptar que es un feminicidio. No querían remitir (al acusado) a la Felcv. ¿Por qué nos avisaron a las 2:30 de la madrugada cuando el hecho ocurrió a las 23:00? Eso significa que no la auxiliaron”, dijo.

La familia pide que Jamil sea procesado por feminicidio. Anny agregó que el celular de Daniela estuvo en manos de su pareja por más de tres horas y se presume que en ese tiempo borró cualquier tipo de evidencia o los maltratos que recibió la joven.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas