FmBolivia
Radio FmBolivia

En Tarija, afines al MAS y bloqueadores intercambian puñetazos; en Potosí interviene la Policía

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En las ciudades de Tarija se registraron este martes enfrentamientos entre personas que bloqueaban y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). En la urbe potosina, los policías procedieron a realizar el despeje de las calles.

En esta jornada se cumple el segundo día del paro nacional en contra de la Ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Medios tarijeños reportaron grescas en varios puntos de cierre de vías. “Lucho, no estás solo” gritaban los simpatizantes del MAS que amedrentaron a universitarios y otros ciudadanos que marchaban e intentaban ingresar a la plaza principal.

La Policía tuvo que intervenir en el momento en que empezaron agredirse con patadas y puñetes. Además procedieron a poner barricadas en inmediaciones de bienes del Estado para evitar que las estructuras sean dañadas.

En Potosí, los policías procedieron hacer el desbloqueo de vías donde la población estaba apostada y también retiraron a mujeres que estaban en un puente. También impidieron que parte de la ciudadanía pueda interrumpir la parada militar.

Por su parte, la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) se declararon en emergencia, debido a las agresiones que ciudadanos sufrieron por parte de grupos del oficialismo.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas