FmBolivia
Radio FmBolivia

Renuncia el Gobernador de Potosí

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Juan Carlos Cejas, el gobernador de Potosí de las filas del MAS, presentó su renuncia -según dijo- «para pacificar Potosí». «Estoy de acuerdo. No me voy a aferrar al cargo. Juan Carlos Cejas renuncia al cargo porque no voy a arriesgar a mi familia” dijo hace instantes.

No queremos ver enfrentamientos en Potosí, pero también reitero es para proteger a mi familia, mi familia es más valiosa para mí, tengo una tía, mis hijos, mis sobrinos, entonces vamos a dejar el cargo» dijo Cejas hace instantes en declaraciones a radio Kollasuyo.

La autoridad departamental fue elegida en 2015 por la sigla del MAS y fue leal al presidente Evo Morales hasta el último momento. Respaldó las políticas del Gobierno central en temas como la explotación de litio hasta el extremo de ser considerado persona no grata por el Comité Cívico Potosinista.

En los últimos días denunció que fue víctima de persecución porque no respaldó la demanda de ese departamento que se declaró en huelga antes de las elecciones generales del 20 de octubre.

«Vamos a dejar el cargo, de lo contrario esto no tiene un final. Ojalá que de aquí en adelante pueda pacificarse Potosí», dijo Cejas.
Más temprano, el alcalde de Potosí Williams Cervantes también renunció a su cargo y gue obligado a subirse a un bus con mineros cooperativistas y vecinos que se trasladará a La Paz en una caravana.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas