Rector de la UPEA se da la vuelta y pide nuevas elecciones

29

La Universidad Pública de El Alto (UPEA), mediante rector Freddy Medrano, este sábado pidió la renuncia del presidente del Estado, Evo Morales. Asimismo se pidió a los miembros de esta casa superior de estudios unirse a las movilizaciones.

“Hemos comprobado que la clase política en Bolivia ha aplazado y no ha estado a la altura de las circunstancias que tiene del país, repudiamos el accionar en su capacidad de soberbia y que no escucha al pueblo. Exigimos que escuche al pueblo que salga por la puerta de la democracia, por la puerta grande y que evite el enfrentamientos entre bolivianos”, dijo Medrano.

Asimismo, dejó en claro que la UPEA no pretende que el país retorne al pasado, así como no quieren tampoco el continuismo de Morales.

El rector acotó que se prevé que el lunes salgan en marcha hacia la ciudad de La Paz en exigencia a la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las elecciones de nuevos miembros del Órgano Electoral y la convocatoria inmediata a nuevos comicios nacionales.

Antes y después de las elecciones, el rector Medrano tuvo dos reuniones con el presidente Evo Morales para concretar acuerdos a favor de la población estudiantil de la UPEA.

Urgente.bo