Motín de la Policía en La Paz deja la plaza Murillo desguarnecida

27

Una vez confirmado el motín policial en La Paz, y con el repliegue de los uniformados que supone esta medida, la plaza Murillo y sus alrededores quedaron desguarnecidos y con la presencia de los manifestantes y políticos en los accesos a ese punto de la ciudad.

Poco después del anuncio de amotinamiento, los efectivos del orden se replegaron a las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y dejaron desguarnecidas las calles circundantes al kilómetro cero.

En las cuatro calles de acceso a la plaza y que conducen a los palacios Quemado y de Evo se apostaron apenas unos cuantos uniformados, en tanto que los grupos de manifestantes se instalaron en los alrededores de forma pacífica.

Asimismo, representantes políticos de diferentes partidos y organizaciones ingresaron a la plaza Murillo, entre ellos el expresidente Jorge Tuto Quiroga y los asambleístas de oposición Yerko Núñez, Norma Piérola, Gonzalo Barrientos y Shirley Franco, quienes se pronunciaron sobre los acontecimientos de estas horas.

Pagina Siete